Te damos la bienvenida al Blog GeoGebreando sobre el programa GeoGebra con construcciones diseñadas para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Si tienes alguna construcción y quieres colaborar con nosotros y facilitar el aprendizaje al alumnado o tienes alguna duda sobre GeoGebra puedes enviárnosla a geogebreando arroba gmail.com. Agradecemos la colaboración de aquellos/as que ya nos habéis remitido distintas construcciones para colocarlas en el blog.

domingo, 14 de abril de 2013

Premio Antonio Domínguez Ortiz 2012 a la innovación y mejora de la práctica educativa

El Premio Antonio Domínguez Ortiz se concede a investigaciones, experiencias y materiales educativos, sobre cualquier tema educativo, dirigidos a la innovación y mejora de la práctica educativa.
Este blog recibió un accésit de este premio en 2012

Los criterios por los que se conceden estos premios son:
- Carácter innovador, por cuanto sus contenidos y planteamientos supongan un avance en el conocimiento y comprensión de los procesos educativos o por introducir cambios novedosos para la mejora de la práctica educativa en los centros.
- Relevancia e interés, por atender a cuestiones o problemas educativos de importancia y de actualidad, con posibilidades de extrapolación o aplicación a otros centros o ámbitos del sistema educativo andaluz.
- Atención a cuestiones relacionadas con la temática preferente establecida, en su caso, en la correspondiente convocatoria.
- Calidad técnica del trabajo, por la consistencia y coherencia de sus objetivos, la metodología y los resultados y, en el caso de investigaciones, por su rigor científico.
- Presentación, organización y calidad del material presentado, por la viabilidad de su publicación y difusión entre los centros educativos de Andalucía.

La Consejería de Educación indicó del material:
Blog que muestra un amplio espectro de recursos sobre geometría basados en la aplicación Geogebra, vídeos sobre su instalación y uso, así como enlaces de interés sobre esta aplicación y su uso y utilización en el aula. También enlaza a otras informaciones y materiales de distintos colectivos, instituciones, profesorado, etc.
El blog cuenta asimismo con varios menús donde están clasificados otros tipos de recursos: información, vídeos, curiosidades, ejemplos para niveles de Secundaria obligatoria y Bachillerato, unidades de Geogebra, “geogebraenlaces”, investigación, Institutos Geogebra, Mapa matemático en GoogleMaps, foros, blogs, enlaces de interés.
Trabajo dedicado a fomentar la ciencia desde las primeras etapas de la educación, a  reivindicar los laboratorios como recursos educativos  en los centros docentes y a  demostrar que es posible practicar una ciencia experimental desde edades tempranas,  con una programación sistematizada, acostumbrando al alumnado al rito del laboratorio  e introduciéndolo en el método científico.

Puedes acceder a todas las convocatorias de este premio desde el siguiente enlace:.
La resolución del BOJA la puedes ver en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario