Te damos la bienvenida al Blog GeoGebreando sobre el programa GeoGebra con construcciones diseñadas para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Si tienes alguna construcción y quieres colaborar con nosotros y facilitar el aprendizaje al alumnado o tienes alguna duda sobre GeoGebra puedes enviárnosla a geogebreando arroba gmail.com. Agradecemos la colaboración de aquellos/as que ya nos habéis remitido distintas construcciones para colocarlas en el blog.

miércoles, 11 de abril de 2012

Ganador del premio internacional EducaRed a la innovación educativa con las TIC.

El blog GeoGebreando fue premiado en el premio internacional EducaRed a la innovación educativa con las TIC de 2011.

Desde el día 9 de junio de ese año, fecha en la que finalizó el periodo de participación en el Premio Internacional Educared, se inició el proceso de evaluación de todos los trabajos presentados a la edición del premio de 2011.

En total, se presentaron  cerca de 4000 trabajos de 29 países de todo el mundo (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala España, El Salvador, Italia, México, Perú, Portugal, Uruguay, Venezuela….).

El proceso de evaluación fue complejo y minucioso, lo que hizo necesario definir diversas fases.

1.- En primer lugar, se comprobaron que los trabajos cumpliesen las bases del Premio, eliminando aquellos que, por ejemplo, no corresponden a educación pre-universitaria, que no cumplimentaron la memoria descriptiva… El 70% de los trabajos presentados cumplieron los requisitos mínimos y pasaron a la siguiente fase.

2.- La siguiente fase consistió en la revisión de todos los trabajos por parte de la Comisión Técnica del Jurado. Se trata de un equipo de 80 profesionales del mundo educativo y profesional (docentes, profesores universitarios, periodistas, expertos en e-learning y web 2.0...) de los 8 países en los que Educared tiene presencia: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Venezuela.

3.- La Comisión Técnica tuvo la función de analizar cada uno de los trabajos y valorarlos según los criterios de evaluación del Premio, seleccionando aquellos con mayor calidad y postulándolos como semifinalistas.

En total se seleccionaron cerca de 400 trabajos semifinalistas.

4.- Una vez realizada la primera fase de selección de los trabajos semifinalistas, el Plenario del Premio Internacional Educared desarrolló la siguiente fase de evaluación, de la que se seleccionaron cerca de 200 trabajos finalistas, entre los que se encontraba el Blog GeoGebreando.

5.- Finalmente obtuvo el premio que se reproduce en la siguiente image:


No hay comentarios:

Publicar un comentario