Te damos la bienvenida al Blog GeoGebreando sobre el programa GeoGebra con construcciones diseñadas para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Si tienes alguna construcción y quieres colaborar con nosotros y facilitar el aprendizaje al alumnado o tienes alguna duda sobre GeoGebra puedes enviárnosla a geogebreando arroba gmail.com. Agradecemos la colaboración de aquellos/as que ya nos habéis remitido distintas construcciones para colocarlas en el blog.

sábado, 6 de abril de 2013

División de distancias

Dados dos puntos del plano, A y A', si utilizamos las operaciones básicas aplicadas a las distancias de los puntos del plano, encontramos curvas muy interesantes. en este caso nos vamos a fijar en el cociente de dichas distancias.

El lugar geométrico de los puntos P del plano que verifican que el cociente de las distancias a los puntos A y A' es constante (d(P,A)/d(P,A')=k), donde k es constante es la imagen que observas en la siguiente ventana. En la siguiente ventana interactiva puedes verla. Mueve el punto A e interactúa sobre la constante k.

Posteriormente puedes mover el punto P por la curva resultante.

Este es un Applet de Java creado con GeoGebra desde www.geogebra.org – Java no parece estar instalado Java en el equipo. Se aconseja dirigirse a www.java.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario