Te damos la bienvenida al Blog GeoGebreando sobre el programa GeoGebra con construcciones diseñadas para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Si tienes alguna construcción y quieres colaborar con nosotros y facilitar el aprendizaje al alumnado o tienes alguna duda sobre GeoGebra puedes enviárnosla a geogebreando arroba gmail.com. Agradecemos la colaboración de aquellos/as que ya nos habéis remitido distintas construcciones para colocarlas en el blog.

jueves, 14 de marzo de 2013

Atracción de Feria

En muchas atracciones de feria podemos observar el funcionamiento que aparece en el siguiente vídeo.

Consiste en una atracción que gira alrededor de un punto central . En el vídeo el punto de corte de los dos ejes. En cada extremo de esos ejes se sitúa otro punto (nos hemos fijado en una de ellos que hemos marcado en rojo) alrededor del que giran 4 compartimentos sostenidos por dos ejes. Uno de esos compartimentos también lo hemos marcado en rojo.

¿Te has preguntado alguna vez qué figura describe cada uno de esos compartimentos?

Para resolverlo hemos creado la siguiente ventana interactiva con GeoGebra. en ella puedes ver el movimiento y marcando el trazo del punto C, puedes ver la figura resultante.

También puedes indicar la velocidad de giro de cada uno de los ejes.

Investiga e indica qué sucede en la construcción:

Este es un Applet de Java creado con GeoGebra desde www.geogebra.org – Java no parece estar instalado Java en el equipo. Se aconseja dirigirse a www.java.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario