Te damos la bienvenida al Blog GeoGebreando sobre el programa GeoGebra con construcciones diseñadas para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Si tienes alguna construcción y quieres colaborar con nosotros y facilitar el aprendizaje al alumnado o tienes alguna duda sobre GeoGebra puedes enviárnosla a geogebreando arroba gmail.com. Agradecemos la colaboración de aquellos/as que ya nos habéis remitido distintas construcciones para colocarlas en el blog.

viernes, 13 de abril de 2012

Mención en los premios Liebster

Cuando comenzamos con este blog, teníamos en menten recopilar en un mismo lugar escenas interactivas realizadas con GeoGebra que pudieran servirnos en nuestro quehacer diario. Muchas de ellas las hemos dotado con actividades para el alumnado. Ese pequeño baúl de sastre inicial se ha convertido poco a poco en un banco de recursos para el aula de matemáticas. Son muchos los prefesores y profesoras que nos envían correos con construcciones que han realizado o consult´çandonos dudas sobre el uso de GeoGebra o pidiéndonos la realización de una construcción concreta. Pero hoy nos ha sorprendido recibir una mención a los premios Liebster.

Nosotros la hemos recibido de nuestro amigo José Muñoz Santonja a través de su blog Algo más que números. Gracias Pepe, eres genial.
La idea de estas menciones es llamar la atención sobre esos blog interesantes que no tienen, a veces, mucha repercusión y que pasan desapercibidos entre el gran público debido a la gran proliferación de blog que surjen diariamente. Y la forma de hacerlo es muy curiosa ya que quienes reciben una mención deben realizar una tarea que copiamos a continuación.

"Los Premios Liebster (en alemán "favorito") son una interesante iniciativa destinada a promocionar pequeños blogs, en cuanto al número de visitas se refiere, a través de una cadena de premios

simbólicos que los propios bloggers otorgan. Es decir, cada blogger que recibe el premio en reconocimiento a su blog, debe, a su vez, otorgar un nombramiento igual a otros 5 blogs de su elección.

Sólo debe cumplir unas simples normas:
1.- Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado.
2.- Premiar a tus 5 blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.

3.- Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos".
Para todos los que vamos participando siempre lo más complicado es tener que seleccionar sólo cinco lugares ya que seguro que dejamos excelentes lugares fuera.

Nosotros hemos seleccionado los siguientes:

Matemáticas. Antonio Pérez. Nuestro compañero Antonio vuelve a incorporarse con fuerza a una tarea que le ha gustado desde siempre y que otros quehaceres le han impedido dedicarle el tiempo que hubiera querido: Disfrutar de las matemáticas.

Aprender y enseñar Matemáticas. Blog realizado por profesores del IES "Cardenal Cisneros" de Madrid". Un blog con gran cantidad de recursos, vídeos y curiosidades matemáticas.

DEMATESY+ es el blog de José Luis Ruiz Fernández que nos describe en cada entrada alguna curiosidad o algún interrogante relacionado con la matemática.

Matemáticas a nuestro lado Blog de nuestra compañera Eva María Perdiguero que nos acerca a las matemáticas que encontramos a nuestro alrededor. Tiene gran cantidad de recursos y enlaces.

OjuLearning un sitio en el que confluyen ideas, percepciones, sensaciones sobre el maravilloso mundo del eLearning y todo lo que le rodea; Plataformas, Scorm, Diseño Gráfico, Programación, Recursos Didácticos y Multimedia, etc. Es un blog muy interesante que mantienen entre varias personas que comparten inquietudes por el eLearning y entre las que se encuentra Eduardo Vázquez.

No podemos dejar pasar esta oportunidad para homenajear a estos premios utilizando GeoGebra. Enhorabuena a todos/as.



Este es un Applet de Java creado con GeoGebra desde www.geogebra.org – Java no parece estar instalado Java en el equipo. Se aconseja dirigirse a www.java.com



1 comentario:

  1. Gracias por tu mención. Felicidades a vosotros también.
    Un saludo, Eva M

    ResponderEliminar