Te damos la bienvenida al Blog GeoGebreando sobre el programa GeoGebra con construcciones diseñadas para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Si tienes alguna construcción y quieres colaborar con nosotros y facilitar el aprendizaje al alumnado o tienes alguna duda sobre GeoGebra puedes enviárnosla a geogebreando arroba gmail.com. Agradecemos la colaboración de aquellos/as que ya nos habéis remitido distintas construcciones para colocarlas en el blog.

martes, 3 de mayo de 2011

Funciones recíprocas


Sorry, the GeoGebra Applet could not be started. Please make sure that Java 1.4.2 (or later) is installed and active in your browser (Click here to install Java now)


ACTIVIDADES:

1. Elige una función con el deslizador azul y mueve el punto P sobre su gráfica.
Fíjate bien en la traza que deja el punto P' al moverse. ¿Presenta alguna simetría con la gráfica de la función?

2. Ahora activa la casilla "mostrar funciones recíprocas" y elige con el deslizador verde aquella cuya gráfica coincida con la traza de P'. ¿Qué relación hay entre la función del deslizador azul y la del verde?

3. Actualiza la zona gráfica en el botón que aparece arriba a la derecha y repite esta actividad con todas las funciones del deslizador azul. ¿Puedes generalizar algún resultado?

4. ¿En todos los casos la curva que describe P' coincide exactamente con la gráfica de una de las funciones del deslizador verde? ¿Puedes explicarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario